Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México

Recibe nuestro newsletter
 

El Milán buscó a Ochoa, no jugar con el Tri impidió su contratación

El arquero no pudo mostrarse con el Tri. (Foto: Mexsport)
El arquero no pudo mostrarse con el Tri. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 13 de Julio del 2010

  • Ordiales aseguró que a Ochoa sí le afectó no jugar el Mundial
El sueño que Guillermo Ochoa tenía de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010 y convertirse en uno de los hombres que luciera con la camiseta del Tri se desdibujó tan pronto Javier Aguirre decidió que Óscar Pérez sería el encargado perfecto para la portería azteca.

Con la decisión del "Vasco" llegó la desilusión y la desesperanza, pues Ochoa necesitaba terminar de mostrarse para embelesar a equipos europeos y lograr una histórica contratación.

Milán le seguía los pasos de cerca, el equipo italiano sólo necesitaba una confirmación del talento del arquero mexicano; pero ésta no llegó, Ochoa no jugó ni un solo minuto, la situación terminó por afectarle.

"Era la vitrinas más importante que tenía y ya había llamado la atención"
“Claro que le afectó, para él era la vitrinas más importante que tenía y ya había llamado la atención de un par de equipos importantes de Europa, y al no tener actividad es más difícil poder mostrarse para confirmar algo que ya habían visto, ya platicaremos con Memo, había hablado dos veces con él, estaba inquieto en el Mundial, tenia deseos de participar, pero es un profesional y sabe que vendrán las oportunidades”, relató Jaime Ordiales, Director Deportivo del América con Estadio W.

El directivo de las Águilas aceptó que Milán estaba interesado en el joven arquero, pero la situación no pudo concretarse tras la nula participación de Guillermo en Sudáfrica.

“Creo que tendrá que seguir mostrándose para ganarse la oportunidad, esto da muchas vueltas y cuando menos se espera es cuando aparecen las oportunidades de salir, él tiene mucho tiempo siendo regular, un par de errores le causaron demasiado mella para ser considerado el titular de la selección, venía haciendo las cosas bien desde hace muchos torneos, es un portero muy confiable, pero las decisiones no las toma él, sino el técnico y al final de cuentas creo que a cualquier jugador por mayor fortaleza que tenga le afecta, un Mundial es la vitrina más importante, ya ir es importante, pero es como ir a la fiesta y no poder bailar”, señaló Ordiales quien confía en la entereza de su guardameta para sobreponerse a la situación.

El directivo espera que Ochoa pronto pueda enfocar la mirada en nuevos objetivos, sobre todo porque el equipo americanista tiene la imperiosa necesidad de responder con títulos.

“Creo que tenemos un equipo bastante competitivo, bastante fuerte, hemos cubierto todos los puestos con muy buenos jugadores, con experiencia, con juventud, tenemos una base de jóvenes, pero la base principal del cuadro titular es muy fuerte.

“Este torneo es un compromiso mayor porque no hemos sido campeones en las anteriores, lo que hemos tratado es darle continuidad a lo que hemos venido haciendo”, sentenció.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios