Recibe nuestro newsletter
 

Sin aumento de sueldo para los árbitros

Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje. (Foto: Mexsport)
Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje. (Foto: Mexsport)

Rafael Alcivia | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 20 de Julio del 2011

  • Los árbitros apoyaron la decisión de la Comisión de Arbitraje
  • Marco Rodríguez y Roberto García agradecieron el apoyo de Aarón Padilla y la FMF

El gremio arbitral del futbol mexicano no gozará en este momento de un aumento a su salario, ya que según consideró Aarón Padilla, Presidente de la Comisión de Arbitraje, los silbantes están bien remunerados.

“Los árbitros en México están muy bien pagados, no tiene mucho tiempo que se les dio un aumento, entonces por el momento no habrá otro”, señaló tajante Padilla.

Las reacciones de los silbantes no se hicieron esperar al respecto. Roberto García Orozco, uno de los silbantes más experimentados de la Primera División nacional, aseguró que el gremio se encuentra satisfecho con su salario y por tanto, no necesitan más dinero.

“En lo particular y por lo que sé de mis demás compañeros estamos contentos, hemos ganado muchas cosas a raíz de la Presidencia de Aarón, y sus dirigentes, y también de la gente de la Federación que siempre nos ha apoyado”, manifestó.

"Los árbitros en México están muy bien pagados, no tiene mucho tiempo que se les dio un aumento, entonces por el momento no habrá otro"

Por su parte, Marco Antonio Rodríguez, el silbante con finales pitadas actualmente en el máximo circuito, se mostró por la misma línea que Orozco y desestimó la necesidad de contar con un mejor ingreso.

“Nosotros no hemos pedido nada (de aumento salarial) al respecto. Estamos bien así”, comentó tajante el colegiado.

“Chiquimarco” reveló que el gremio arbitral se ha puesto como meta alcanzar la excelencia para el Torneo venidero, y en su caso en particular, ya escribió su deseo.

“Este inicio de Torneo es como una hoja de papel en blanco, al final del Torneo veremos que dice la de cada uno. En la mía espero que esté otra Final y alcanzar la excelencia en el arbitraje mexicano junto con mis compañeros de profesión”, expresó.

En tanto, García Orozco reconoció que cuando los silbantes, que son tan criticados, se equivocan de manera flagrante en algún partido, sí les afecta mucho en el estado anímico.

“La verdad sí nos cuesta mucho recuperarnos cuando cometemos errores. Creemos que hay mucha gente que mal informa sobre nosotros, pero es parte de nuestra profesión. Sabemos que somos muy criticados, sin embargo, sabemos salir adelante”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios