Recibe nuestro newsletter
 

Ante Morelia no debemos alocarnos: Profe Cruz

José Guadalupe Cruz sabe que sólo el triunfo les sirve. (Foto: Mexsport)
José Guadalupe Cruz sabe que sólo el triunfo les sirve. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 24 de Abril del 2012

  • José Guadalupe Cruz dijo que ante Morelia se juegan el campeonato
  • El resultado de Jaguares condicionará los juegos de los que todavía no aseguran Liguilla

Jaguares impondrá el ritmo de la Jornada 17 del Clausura 2012, debido a que una derrota o un empate los pondrían al borde de la eliminación y una victoria obliga a Pachuca, Tijuana y Cruz Azul a sumar puntos.

Sin embargo, José Guadalupe Cruz, Director Técnico de Jaguares, advirtió a su equipo que no debe “alocarse” a buscar goles desde el primer minuto en su duelo ante Morelia pues podrían dejar espacios que a la postre condenarían a la eliminación.

“(Jugaremos) Sin alocarnos, sin precipitarnos, sin pretender definir un partido en los primeros minutos cuando esto puede provocar desorden o darle una concesión al rival”, dijo Cruz esta tarde en conferencia de prensa.

El estratega sabe que en el Estadio Víctor Manuel Reyna se juegan la temporada y está convencido de que si logra los 27 puntos estaría clasificado entre los ocho mejores del torneo.

"Sin alocarnos, sin precipitarnos, sin pretender definir un partido en los primeros minutos cuando esto puede provocar desorden o darle una concesión al rival"

“Nos parece que es muy real alcanzarlos (27 unidades) con todo respeto para Morelia, estamos cuatro equipos compitiendo por tres boletos, a nosotros no nos debe preocupar lo que hagan los rivales sino ganar por una buena diferencia de goles que nos permita alimentar las probabilidades de entrar entre los ocho mejores a la Liguilla”, expresó.

Dijo que la tarea es ganar y esperar pues luego del duelo de los chiapanecos se disputa el encuentro de Pachuca y el domingo juegan Tijuana y Cruz Azul, los demás involucrados.

“El único resultado que nos favorece es ganar, entendemos la circunstancia del partido y nos vamos a preparar muy bien para ello, el equipo ha experimentado una reacción muy positiva a la fecha, me parece que en cuestión de resultados en funcionamiento pero este fin de semana nos jugamos todo, es el partido más importante del campeonato”, señaló.

El Profe Cruz destacó que la cosecha de puntos que se ha reunido permitirá en caso de no pelear el título en esta temporada, tener una situación más desahogada en el tema del descenso a partir del Apertura 2012.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios