Recibe nuestro newsletter
 

En Chivas confían en retener a Marco Fabián

El DT de Chivas espera que Marco Fabián se quede en el equipo. (Foto: Mexsport)
El DT de Chivas espera que Marco Fabián se quede en el equipo. (Foto: Mexsport)

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, viernes 25 de Mayo del 2012

  • “Si sigue anotando tres por juego, será difícil retenerle”, dijo Van’t Schip
  • Justificó que el jugador sienta una atmósfera distinta en su club que en Selección.

Anotar tres goles con la camiseta de la Selección, en un torneo con tantos visores como el “Esperanzas de Toulon”, pone al mediocampista de Chivas Marco Fabián, en la mira de todo el mundo.

El nuevo técnico del Rebaño Sagrado, John Van’t Schip, sabe lo que ello implica, y espera que a pesar de que el nivel de Fabián sigue en ascenso, se le pueda retener en el plantel rojiblanco, ante las ofertas y la tentación de poder emigrar al futbol europeo.

"Será difícil que el club lo mantenga porque el monto sería más y más elevado, pero tenemos un alto grado de confianza de mantenerlo"

“Creo que así es como funciona el mundo del futbol, si Fabián sigue anotando tres goles por juego, será difícil que el club lo mantenga porque el monto sería más y más elevado, pero tenemos un alto grado de confianza de mantenerlo. Es un jugador muy importante, el tipo de jugador que trataremos de integrar en la nueva atmósfera del equipo, y que cuando regrese de los Juegos Olímpicos, ayude a Chivas a obtener el nivel que queremos”, sentenció en su presentación el técnico holandés.

Justificó el hecho de que un futbolista con las condiciones de Marco Fabián, pueda aparecer destellando con el Tri, en duelos como el de ayer, a pesar de venir de una larga racha negativa.

“Es importante saber que un grupo crea su propia atmósfera y este entorno se crea al entrenar todos en conjunto, con disciplina y buen vestidor. Entiendo que Marco se va al equipo nacional y regresa con una mala racha y el entorno no es el mejor, a lo mejor cuando vas a la Selección sientes libertad para jugar mejor, es normal que los demás te inyecten energía, lo que debemos crear es esta felicidad. Cuando Marco regrese esperemos que tenga un gran torneo integrarlo y estoy casi seguro que se formará esta atmósfera”, vaticinó el estratega rojiblanco.

CHIVAS DESPIDE A MARIANO VARELA

La noche de este jueves, el coordinador deportivo de Chivas, Mariano Varela, fue despedido de su cargo, ante la llegada del Cuerpo Técnico encabezado por John Van't Schip a la ciudad de Guadalajara y su presentación al frente del plantel rojiblanco.

La salida del tamaulipeco sorprendió a propios y extraños, dado que todavía el miércoles se le vio en la llegada de John Van't Schip a la capital jalisciense, acompañado de su Cuerpo Técnico y su familia.

Incluso, el propio Varela fue parte de la delegación rojiblanca que viajó a Barcelona y Amsterdam hace unas semanas, acompañando a José Luis Real y Diego Martínez, en la planeación de la Pretemporada junto a Johan Cruyff y el nuevo técnico John Van't Schip.

Por cierto, también fue despedido el chofer del autobús del primer equipo, José Luis Rodríguez, conocido en Verde Valle como "el Puma", quien llevaba varios años trabajando en la institución.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios