Recibe nuestro newsletter
 

Si no me llaman es por algo: Diego Reyes

Reyes no hace drama por no llegar al Tri mayor. (Foto: Getty Images)
Reyes no hace drama por no llegar al Tri mayor. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 13 de Septiembre del 2012

  • El defensa de la Sub-23 en Londres 2012 aceptó que debe mejorar para llenarle el ojo al 'Chepo'
Pilar en la Selección Olímpica pero ausente en el Tri Mayor para los últimos partidos de eliminatoria mundialista, el defensa Diego Reyes no hace dramas por su ausencia en la última lista del “Chepo” y más bien se enfoca en mejorar lo que le haría falta para ser incluido en ellas.

Durante un evento de reconocimiento por parte de Movistar hacia los jugadores capitalinos que ganaron el oro en Londres 2012, el zaguero del América de cualquier modo se dijo ilusionado con ser llamado en un futuro próximo por el DT José Manuel de la Torre.

“Yo lo tomo con mucha tranquilidad, yo creo que si no me llaman es por algo, porque me falta mejorar algo, entonces tengo que seguir trabajando, tengo que seguir mejorando”, expresó.

Sin embargo, aseguró que le motiva haber visto ya en el Tri Mayor a seleccionados de la Sub-23 como Javier Aquino, Hiram Mier o Israel Jiménez.

“Claro que te da una ilusión de comprometerte más, de seguir trabajando, de seguir mejorando varios aspectos y esperemos que algún día también me toque la oportunidad de estar ahí”, agregó.

De cualquier modo consideró que para su posición podría ser más complicado el llamado por la presencia ahí de jugadores como Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno, Hugo Ayala o el propio Mier.

“Son grandes jugadores, grandes defensas que tienen mucha experiencia”, mencionó.

Sobre el próximo partido con el América, donde se enfrentará a su ex compañero en el Tri Olímpico, Oribe Peralta, Reyes aseguró que fuera de la cancha son amigos pero que dentro de la cancha del Azteca este sábado su misión será anular al atacante de Santos.

“Somos amigos pero dentro del campo cada quien defiende la playera de su equipo y con la cual uno está comprometido”, manifestó.

“La misión del defensa es anular al delantero y que no meta goles, esa es mi responsabilidad y tengo que acatarla y tengo que estar concentrado en que Oribe no haga goles ese día".

Además, consideró que la Sub-23 ya dejó un ejemplo para las próximas generaciones.

“Que sigan por el mismo camino de mentalidad triunfadora, creo que las generaciones de México que vienen han cambiado ese chip del ‘ya merito’ al ‘ya se puede’”, expresó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios