Recibe nuestro newsletter
 

Enfrenta Tri Femenil estadística apabullante

Roberto Medina muestra confianza. (Foto: Mexsport)
Roberto Medina muestra confianza. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 8 de Marzo del 2012

  • En 5 enfrentamientos ante la Sub 20 de Estados Unidos, el Tri suma 5 derrotas, con 15 goles en contra y sólo 1 a favor
La historia tendría que tomar un curso radicalmente distinto para que la Selección Mexicana Femenil Sub-20 derrote este viernes a su similar de Estados Unidos en busca de un boleto mundialista.

El Tricolor dirigido por Roberto Medina no conoce de victorias ante el equipo de las barras y las estrellas en las instancias clasificatorias para los Mundiales de la categoría, como la de ahora que se disputa en Panamá.

"En el futbol femenil los números pesan porque mucho pasa por el estado anímico, pero precisamente en eso hemos estado trabajando con las jugadores para que lo que es un antecedente se convierta en una nueva historia", aseguró esta tarde Medina.

Antes del duelo de este viernes, las mexicanas han enfrentado en cinco ocasiones al combinado Sub-20 Femenil de EUA en un Premundial de CONCACAF y en cada una de ellas sufrió una derrota, la más escandalosa de ellas en 2004, cuando la goleada fue de 6-0.

Esa vez, el Tri se quedó sin Mundial tailandés porque además perdió el partido por el Tercer Lugar (y por el último boleto a la Copa del Mundo) ante Costa Rica.

Dos años más tarde, en el Premundial disputado en Veracruz, la Selección Mexicana perdió 3-0 en Semifinales ante EUA, aunque luego obtuvo su boleto para el Mundial de Rusia al derrotar a Jamaica en el encuentro por el tercer puesto.

En 2008, el Tri perdió ante el mismo rival en la Fase de Grupos por 3-0, misma instancia en la que cayó por 2-1 en el 2010, además de que en esa última edición también tropezó en la Final ante las estadounidenses por 1-0.

Pero además de que las derrotas cada vez han sido más ajustadas, el plantel Sub 20 actual cuenta con jugadoras de más experiencia, a decir del DT Medina.

“A mi juicio contamos con gente con mayor experiencia que lo que se ha tenido antes, jugadoras que van entendiendo mejor lo que queremos como estructura de futbol y que juegan mejor. La estadística debe quedar en el pasado", afirmó.

De cualquier modo, elogió las virtudes de las 'Barras y las Estrellas' como un cuadro lleno de ritmo, orden y fortaleza física. “Esto demandará que nuestro equipo esté más atento, que cuide más la pelota y defensivamente tenga la solidez y la intensidad individual de cada una de las jugadoras”, agregó.

Después de ver un video motivacional por la mañana, el Tri entrenó por la noche en una cancha anexa al Estadio Rommel Fernández, donde mañana tendrán la primera de dos oportunidades para obtener el boleto para el Mundial de Japón.

En caso de que nuevamente tropiecen ante EU, las mexicanas deberán buscar el tercer y último boleto el domingo en el partido por el tercer lugar del Premundial.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0