Recibe nuestro newsletter
 

Juega Tri Sub-20 última oportunidad

El Tri Sub-20 no quiere morir tan pronto en el Mundial.  (Foto: Mexsport)
El Tri Sub-20 no quiere morir tan pronto en el Mundial. (Foto: Mexsport)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Gaziantep, Turquía, jueves 27 de Junio del 2013

  • Si el Tri no gana queda eliminado del Mundial de Turquía Sub-20
  • España o Portugal son los únicos rivales posibles
Un proceso de dos años podría llegar a su fin en 90 minutos… a menos que once futbolistas cambien la historia en Gaziantep, Turquía.

La Selección mexicana Sub-20 que dirige Sergio Almaguer juega el último partido de la fase de Grupos ante Mali con el objetivo de conseguir una victoria que salve la última etapa del equipo.

En pleno mundial, el Tri perdió los dos primeros partidos ante Grecia y Paraguay que lo tienen como último lugar del sector D y sólo un triunfo combinado con otros resultados abren la posibilidad al equipo de llegar a Octavos de Final.

Con cuatro pases para los mejores terceros lugares, el combinado azteca busca uno de ellos aunque sólo puede aspirar a esa plaza con tres puntos y está en desventaja con otros que suman o alcanzarían cuatro unidades.

Luego de la definición de los Grupos A y B, el escenario para el Tri se ha complicado. En el A, Ghana ha llegado a tres puntos, anotó cinco goles y recibió la misma cantidad. En el B, Corea tiene cuatro puntos y prácticamente tiene uno de los terceros lugares asegurados.

Este viernes se definen los grupos C y D, donde está ubicado el cuadro mexicano. Colombia se mide ante El Salvador, que sólo requiere el empate para llevarse, prácticamente, otro de los terceros lugares. Turquía enfrenta a Australia y un triunfo de cualquiera de los dos les
asegura una clasificación.

De acuerdo con Almaguer, estos días han trabajado en el estado anímico de los jugadores con videos para que recuerden el futbol que los llevó a la justa juvenil organizada por FIFA.

Todavía está en duda la participación del mediocampista Carlos Treviño quien se lesionó desde el juego contra Grecia.

Sólo un triunfo mantiene la esperanza del equipo mexicano aunque en sus manos ya no está el pase que rescataría la etapa de Almaguer al frente del equipo.

ALINEACIONES:

México: Richard Sánchez, Javier Abella, Hedgardo Marín, Antonio Briseño, Bernardo Hernández, Josecarlos Van Rankin, Jorge Espericueta, Jesús Escoboza, Uvaldo Luna, Jesús Corona y Marco Bueno.

Mali: Berthe, Hamidou Traore, Ousmane Keita, Diallo, Diarra, Niane, Tiecoro Keita, Mahamodou Traore, Samake, Mriko, Nimaga.
 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios

México 2
Estados Unidos 2
May. 28
20:00
México  
Israel  
May. 31
14:00
México  
Ecuador  
Jun. 03
20:30
México  
Bosnia-Herzegovina  
Jun. 06
19:30
México  
Portugal  
Finalizado
Mzo. 27
Japón Femenil Sub-17 2
México Femenil Sub-17 0
Finalizado
Mzo. 23
Nigeria Femenil Sub-17 3
México Femenil Sub-17 0