Recibe nuestro newsletter
 

Ya no hay luchadores rudos: Los Capos

Sienten que la lucha independiente es la que emociona. (Foto: Mr. Reyes)
Sienten que la lucha independiente es la que emociona. (Foto: Mr. Reyes)

Alejandro Rodríguez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 7 de Marzo del 2012

  • Resaltaron que se deéoportuniad a los jóvenes en el ámbito independiente
  • "La lucha independiente conserva lo tradicional"
Los Hermanos Dinamita fueron parte del la presentación de la empresa LEGEND el sábado pasado en la Arena López Mateos, donde enfrentaron a los Psycho Circus. Las leyendas, dieron su punto de vista sobre la actualidad de la lucha libre en México.

Máscara Año 2000, Universo 2000 y Cien Caras, son conocidos luchadores que se forjaron grandes carreras al pasar de los años, ganándose el reconocimiento de la afición en el pancracio nacional en una época donde la lucha libre se encontraba en buen momento, mismo que sienten que ha acabado.

Estos tres gladiadores forman parte de la generación de luchadores que vivieron el “boom” de la lucha libre en los 80 y 90, aunque actualmente tienen presentaciones esporádicas, como en la empresa LEGEND, ya que viven en un semiretiro.

Conocedores de la lucha libre y de muchas de las etapas de ésta, sienten que actualmente la lucha libre está en crisis, la cual le atribuyen a distintas causas.

“Actualmente, la crisis del país es un factor de las pobres entradas, pero también el estilo de lucha libre mexicano ha sido siempre los malos contra los buenos. Hoy ya no hay rudos, sólo hay una competencia aérea, podríamos identificar a los rudos como falsos técnicos por eso ya no se crean rivalidades como antes, porque ya no hay con quien hacerlas”, comentó Chucho Reyes.

Máscara Año 2000 está a favor de los circuitos independientes, los cuales siente que son los que han mantenido la lucha de estilo tradicional, “la lucha independiente es la que aún mantiene lo tradicional, esa es la que emociona, las empresas actualmente se han olvidado de eso y sólo ven por el espectáculo, dejando a un lado eso”.

Sobre el mismo tema Universo 2000 mencionó, “en las empresas han tratado de evolucionar la lucha, pero no en el sentido de la pasión, sólo es diversión y espectáculo, porque a veces sólo fintan que se llevará un combate y sólo hablan”.

La tercia enfrentó a los Psycho Circus en el evento del pasado sábado en LEGEND, gladiadores jóvenes que consideran buenos, y tanto ellos como otros gladiadores de poca trayectoria les ven potencial, por lo cual consideraron un acierto la incursión de jóvenes en las carteleras de las arenas independientes, “me parece que es una gran idea por parte de las arenas independientes que den oportunidad a los nuevos talentos, ya que con un buen impuso pueden llegar a consolidarse, además en las arenas independientes hay buenos maestros para que los muchachos aprendan de los mejores”.

Los Hermanos Dinamita por el momento ya no se presentan en ninguna empresa de manera regular, sólo en ocasiones hacen apariciones especiales en empresas independientes.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios