Recibe nuestro newsletter
 

¿Qué sigue en The Chance?

Los ganadores esperan llegar al profesionalismo. (Foto: Nike)
Los ganadores esperan llegar al profesionalismo. (Foto: Nike)

Diego Piña | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, domingo 26 de Agosto del 2012

  • Enero del 2013 será la fecha cuando los ganadores muestren de nuevo su talento
 
Una vez anunciados los 16 ganadores de la Final Mundial se dio por concluida la actividad de la segunda edición de The Chance, la búsqueda de talento más grande a nivel mundial organizada por Nike.

Más de 100 mil jóvenes de 55 países escucharon el llamado de Nike para mostrar su talento para aprovechar la vitrina y acercarse al sueño de llegar al balompié profesional, en donde sólo 16 continuarán con ese sueño.

Los 16 elementos elegidos este sábado en Barcelona, después de una semana de pruebas en las que tomaron parte los mexicanos Alexis Guinto, Jonathan Meléndez y Emilio Rodea, se volverán a reunir en enero de 2013 para comenzar con la Gira Mundial.

Los belgas Ismail H’Maidat y Dario Van Den Buijs, el brasileño Wallace Camilo, el francés David Fernandes, el griego Dimitris Komnos, el italiano Marco Di Lauro, japonés Ryosuke Kinoshita, el ruso Kirill Laptev, el serbio Petar Golubovic, los sudafricanos Teboho Charlie Tsotetsi y Melusi Zulu, los españoles Saifeddine Alami Bazza y Gonzalo Balbi, el sueco Bubakary Sonko, el inglés Jose Figura y el estadounidense Brian Iloski conforman la lista de ganadores.

A principios del próximo año los ganadores de The Chance se reunirán en Portland, sede de la marca deportiva estadounidense, para comenzar con los entrenamientos bajo la dirección técnica de Jimmy Gilligan, entrenador de la Nike Academy.

Durante un mes, los jóvenes vivirán la experiencia de ejercitarse bajo un sistema de entrenamiento profesional y se medirán a escuadras juveniles de Manchester United, Juventus y un equipo juvenil de Estados Unidos.

Después de cuatro semanas de prácticas, la lista será reducida a cuatro, los cuales se integrarán durante tres meses a la Nike Academy en la Universidad de Loughborough en Inglaterra para jugar con el equipo de la Nike Academy y de ahí saldrá un ganador que se incorporará por completo al trabajo con el primer equipo, cumpliendo el sueño de llegar al futbol profesional.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios